Autor: admin 13 marzo 2010

¿Por qué Thermomix no pesa cuando echo los ingredientes en el vaso?

Puede haber varios motivos por los que la pantalla no indique el peso de los alimentos:

  1. Comprueba que has pulsado el botón de la balanza
  2. Puede que estés virtiendo los ingredientes en el vaso demasiado despacio. Vacíalo y vuelve a pulsar el botón de balanza. Vuelve a poner los ingredientes con mayor rapidez.

¿Por qué unas veces pesa bien y otras mal?

Puede haber varios motivos por los que el Thermomix no pese correctamente:

  1. Has de tener cuidado de no mover la máquina después de pulsar el botón de balanza. Si la nueves, tendrás que volver a pulsarlo.
  2. Comprueba que Thermomix está colocado sobre una superficie plana y estable. Si se coloca sobre una superficie irregular, la balanza no funciona correctamente.
  3. Verifica que los pies de Thermomix no están doblados o sucios (son tres patitas con forma de ventosa). Límpialos con un trapo húmedo y vuelve a pulsar el botón de balanza.
  4. Comprueba que no haya nada debajo del Thermomix y vuelve a pulsar el botón de balanza.
  5. Si el cable está demasiado tenso o completamente recogido dentro de la carcasa del Thermomix también puede dar error al utilizar la balanza. Sácalo y no lo dejes tenso, pulsa el botón de balanza y evita mover el cable.

¿Por qué aumenta y disminuye el peso mientras estoy echando los ingredientes en el vaso?

Cuando pesas los ingredientes y ves que la pantalla varía arbitrariamente (sube y baja el peso sin motivo), se debe habitualmente a que te apoyas sobre la estructura de la máquina mientras está pesando. Cuando presiones el botón de balanza, no toques el Thermomix ni apoyes nada sobre él.

11 Respuestas to “Balanza del Thermomix: preguntas, trucos y dudas”

  1. Thermomix Magazine » Balanza del Thermomix: preguntas, trucos y dudas « Thermomix Blog:

    [...] Si el cable está demasiado tenso o completamente recogido dentro de la carcasa del Thermomix también puede dar error al utilizar la balanza. Sácalo y no lo dejes tenso, pulsa el botón de balanza y evita mover el cable. … Read the original: Thermomix Magazine » Balanza del Thermomix: preguntas, trucos y dudas [...]

  2. margi:

    Hola buenas tardes quisiero saber cuanto tiempo tiene de garantia la thermonix porque habeces se me sale el caldo del vaso eso es la gomo eso entra en garantia.

  3. admin:

    Estimada Margi:
    Su presentadora o su delegación son las personas que mejor pueden solucionar todas las dudas que tengan con la máquina.
    Gracias por su comentario y por visitar la página web de Thermomix Magazine.

  4. juanluis:

    A veces cuando cocino, doy unos golpecitos a la paleta en el vaso para sacudir los restos que hay en ella y mi pregunta es: ¿estos golpes perjudican a la pesa? ¿o sólamente perjudican cuando esta la thermomix en modo pesa?

  5. admin:

    Estimado Juan Luis:
    Póngase en contacto con su presentadora o con el teléfono de atención al cliente de Vorwerk (902 33 33 50) para resolver su duda.
    Gracias por su comentario y por participar en la página web de Thermomix Magazine.

  6. juanluis:

    Gracias por su contestación y así lo haré

  7. victoria:

    Hola buenas tardes,
    hoy he llamado por telefono para preguntar porque no habia recibido la revista nº 27 y la respuesta que me han dado ha sido que se me termino la suscripción con el numero 26.
    Hasta aqui todo conforme, pero si quiero renovar cosa que yo pensaba se hacia automaticamente, tengo que pagar la revista nº 27 y 28 a precio normal con un recargo de gastos de envio.
    Evidentemente no he renovado pero encuentro la atención y el trato a los suscriptores muy malo.

  8. admin:

    Estimada Victoria:
    Nos hemos puesto en contacto con usted a través de su correo electrónico. Generalmente enviamos un correo comunicando a todos aquellos suscriptores a quienes vence la suscripción y se registraron a través de la web, para tenerles al tanto y ofrecerles la posibilidad de renovar, sin perder así ningún ejemplar.
    Lamentamos que usted no haya recibido dicha comunicación y entendemos su malestar tras haberse puesto en contacto con nosotros al no recibir el ejemplar 27. Si lo desea, no habría inconveniente en renovar la suscripción a partir del ejemplar 27, no tendría mas que confirmarnos vía mail su conformidad.
    Le pedimos disculpas desde aquí, por no haber gestionado ágilmente su solicitud, y esperamos siga confiando en nosotros como hasta ahora.
    Un cordial saludo.

  9. WIL:

    La Thermomix tiene un desplazamiento lateral cuando va a revoluciones de 4 o 5….¿a qué puede ser debido? Hemos revisado las ventosas, las hemos limpiado con un trapo húmedo y le sigue ocurriendo. Alguien sabe que le ocurre. gracias.

  10. admin:

    En algunos casos hemos comprobado que puede llegar a darse un ligero desplazamiento en el Thermomix. Este desplazamiento no es exactamente lateral, la máquina tiende a girar sobre sí misma. Esto se debe en todos los casos a una inadecuada selección de la velocidad.

    Cuando se introducen trozos grandes de comida y las cuchillas giran a velocidades bajas se producen vibraciones en la máquina ya que estos trozos están golpeando las paredes del vaso y las cuchillas no pueden cortarlos a pocas revoluciones.

    Debería revisar primero que tipo de ingrediente intenta trocear (hortaliza dura, blanda, etc.) o que receta está haciendo y ver cuál es la velocidad recomendada. Si siguiendo todos los pasos recomendados le sigue sucediendo, en Vorwerk pueden comprobar su máquina en un servicio técnico.

    A modo de ejemplo, puede intentar un día poner limones enteros o algo parecido en el vaso y poner una velocidad baja (3 y medio por ejemplo) y ver el efecto que se produce.

    Gracias por su comentario y un cordial saludo.

  11. Mª Eugenia:

    Hola, tengo una thermomix 21 y tengo el siguiente problema: y es que el botón de pesar se queda pulsado y no devuelve a su posición aunque funciona bien la pesa y quisiera saber si alguien me puede decir a que es debido, si lleva un muelle el boton y pudiera estar mal o lo que.

    Gracias.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.